aoraciones Fundamentos Explicación

La Virginal dijo a Santa Brígida de Suecia: «Miro a todos los que viven en el mundo para ver si hay quien se compadezca de Mí y medite mi dolor, mas hallo poquísimos que piensen en mi tribulación y padecimientos.

2 Lágrimas de temor por los propios pecados. Son las de los que se levantan del pecado por temor al castigo: el temor les hace llorar. Su motivación no es perfecta, pues no hay necesariamente arrepentimiento.

Y si alguna vez, por mis errores, me alejo de Ustedes,no descanse hasta encontrarlos nuevamente y poder hacer una buena y sincera Confesión, fuente de Agudeza y de divina misericordia.

Si crees que este apostolado ha sido de suerte para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Cuantas son vuestras miradas, tantas son las espadas que traspasan vuestro cándido y enamorado corazón; cuantas llagas veis en el cuerpo de vuestro Hijo, tantas heridas se imprimen en vuestra alma; cuantas espinas traspasan las sienes de Jesús, tantas son las saetas que hieren vuestro tierno pecho; y clavada os recibidoráis con Jesús, Él en el cuerpo, y Vos en el alma.

Virginal María: por las lágrimas que derramaste y el dolor que sentiste al enterrar a tu Hijo; El, que Cuadro creador, dueño y señor de todo el universo, era enterrado en tierra; llevó su humillación hasta el último momento; y aunque Tú supieras que al tercer día resucitaría, el trance de la muerte Bancal real; te quitaron a Jesús por la muerte más injusta que se haya podido topar en todo el mundo en todos los siglos; siendo la suprema inocencia y la bondad infinita, fue torturado y muerto con la muerte más ignominiosa; tan caro pagó nuestro rescate por nuestros pecados; y Tú, Madre nuestra adoptiva le acompañaste en todos sus sufrimientos: y ahora te quedaste sola, llena de aflicción; te acompañamos en este dolor .

El tomo del Desastre, nos describe a la "Mujer vestida de estrella, con la escaparate a sus pies y coronada con una corona de doce estrellas...y nos dice que "gritaba con dolores de parto"

Yo tuve el privilegio de nacer un día de Nuestra SeñO de los dolores. Antes en 1947 se celebraba el viernes antaño del domigo de Ramos. Siempre me ha cuidado en mis 66 abriles.

A manera de consejo de los siete dolores de la Casto María con ellos podemos conservarse a la conclusión que esta es una de las formas que tiene la Doncella de compartir los sufrimientos más profundos que vivió en la tierra.

Los que lloran las propias caídas o los pecados del mundo; los que aceptan las penas como medio de purificación de sus pecados; los que se imponen penitencias para formar su alma en el dolor; los que sufren persecución y dolores por causa del reino de Alá y de su extensión; los que pasan sequedades, tribulaciones con paz; los que gimen por el bienquerencia de Jehová y por el gloria; todos estos son los que derraman lágrimas que, en sentido evangélico, pueden llamarse bienaventuradas y por lo tanto acogerán divina consolación.

Considera, alma piadosa, la dolorosa impresión que causaría en el tierno corazón de María al llegar a sus oídos el terrible edicto infanticida fulminado por el sanguinario cruel Herodes para rematar con la vida de su recién nacido hijo Jesús, de cuya aparición sobre la tierra recelaba el tirano su destronamiento y ruina, y la devocion admirable de los 7 dolores de maria santisima grande inquietud que había de angustiar el alma de la santísima Virginal en el peligroso tránsito por el desierto, camino designado por la divina Providencia para refugio y inclusa del perseguido infante Jesús.

De forma general todo aquel comentario que pueda ser considerado como anónimo al no ser el autor un miembro o conocido de la comunidad responsable del blog y ser este firmado con identidades que no permiten la respuesta en un zona propio del comentarista por los lectores (sea un blog, una página de becario en una wiki, etc.)

Es el 19 de abril de 1986 cuando finalmente fue decretada la coronación de la Casto, recibiéndose el Breve de Coronación firmado por el Mitrado de Málaga Ramón Buxarrais Ventura, eligiendo la Hermandad la aniversario del 4 de octubre de ese mismo año para la celebración.

La praxis de esta devoción se hace rezando 7 veces el Avemaría. Mientras tanto, hay que ir tomando conciencia de cada singular de los 7 dolores de María, tratando de experimentarlos y darle sentido a su sufrimiento, pues, a pesar de ser santa y de ser Raíz de Todopoderoso Hijo, no estuvo ajena al dolor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *